VALORACIÓN ACTIVIDADES 2.0

 



VALORACIÓN APLICACIONES

1)  ¿Cuáles son las aplicaciones explicadas en clase que más te han gustado? ¿Por qué?
A lo largo de este cuatrimestre y en esta asignatura, he usado diversas aplicaciones que me han sido de gran utilidad para realizar las actividades de las asignaturas que curso. Algunos ejemplos de aplicaciones son:

Word art: es una aplicación en la que insertas diversas palabras, los colores que estas han de tener y por último que forma debe presentar. Posteriormente das a visualizar las elecciones tomadas y podrás ver la forma elegida rellenada por las palabras que has elegido. Me gusta mucho ya que considero que es un forma particular y entretenida de hacer actividades sobre diversos temas.

Prezi: Una aplicación que presenta por finalidad realizar presentaciones de PowerPoint, se destaca por la facilidad de su uso y por la sencillez (además de bonitas) de las plantillas que proporciona. Esta aplicación me ha gustado ya que las plantillas que presenta son sencillas a la vez que bonitas, cosas que yo busco en las presentaciones.

Monkey QR: Es una aplicación con la que puedes realizar distintos códigos QR de las páginas web que tu decidas, además de ello también presenta la opción de poder decorarlos a tu gusto, por ejemplo yo hice uno morado con una foto en medio, cosa que un código QR común no suele presentar. Esta aplicación me ha gustado mucho debido a que a mi me encanta decorar las cosas haciendo que estas sean lo más coloridas posibles, un código QR es blanco y negro pero gracias a esta aplicación he podido añadir color.

2)  Pon una e-actividad de intervención social con sus objetivos, contenidos y un breve desarrollo de la e-actividad utilizando dos aplicaciones vistas en la asignatura.
  • Actividad: "Descubriéndote a ti mismo/a"
  • Destinatarios: Menores con faltas de autoestima. Pero esta actividad puede llevarla a cabo cualquier persona que tenga por finalidad un mayor conocimiento sobre uno mismo y sus cualidades positivas, a pesar de ello me he centrado en menores ya que últimamente hay una mayor proporción de personas jóvenes que presentan falta de autoestima.
  • Aplicaciones a usar: WordArt y Prezi.
  • Duración: Es un taller llevado a cabo durante el año escolar (septiembre-junio), pero la actividad únicamente será en una sesión de dos horas
  • Objetivos: El objetivo general seguido en esta actividad es prevenir las conductas que demuestren poca autoestima en los jóvenes adolescentes. Y un objetivo especifico sería conocer y valorar las capacidades individuales, que será el objetivo a seguir en esta sesión.
  • Contenidos: Los contenidos a tratar en esta sesión del taller serán
    • conceptual: definición de autoestima
    • procedimental:  identificación de valores positivos propios
    • actitudinal: reflexión sobre los valores positivos propios y de los compañeros
  • Desarrollo: Para realizar la presente actividad se han hecho necesarias dos aplicaciones:
    • WordArt: los alumnos realizarán una nube de palabras en la que incluirán adjetivos propios que crean que les definan.
    • Prezi: La nube de palabras será incluida en una presentación de prezi, en dicha presentación los alumnos incluirán una definición propia de autoestima y datos propios de su vida (así como cosas que crean que les haga únicos)
Cabe destacar que para realizar esta presentación y actividad han sido ayudados por coordinadores. La actividad consta de una presentación realizada por jóvenes que presentan falta de autoestima, en ella incluirán datos propios de su vida y una nube de palabras con adjetivos positivos sobre si mismos, posteriormente todos y cada uno de los alumnos expondrán al resto dicha exposición (ayudando también por lo tanto al desarrollo de habilidades comunicativas). Una vez terminadas todas las exposiciones, se dejará un momento para reflexionar sobre sus cualidades positivas y sobre que les hace especiales . Posteriormente se dejará un momento para que hablen entre ellos sobre que cosas le gustan del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario